“EL POETA HALLEY”: LO NUEVO – MUY ESPERADO Y CALENTITO – DE LOVE OF LESBIAN

00105110283776____1__640x640

Este pasado viernes 4 de marzo, por fin salió al mercado el nuevo disco de Love of Lesbian, “El Poeta Halley” (Warner Music 2016), que se ha puesto a la venta simultáneamente en España, México y Colombia.

Cuatro años de espera se nos antojan demasiado para quienes apreciamos las fantásticas letras y melodías del grupo catalán, aquellas obra fundamentalmente de su vocalista, Santi Balmes. Se han hecho esperar, pero el resultado no defrauda en absoluto, tenemos un producto artístico que es otra vuelta de tuerca de calidad e innovación, posiblemente su trabajo más acabado y arriesgado.

fotonoticia_20160304112714_1280

El riesgo es recompensa para los osados que no se acomodan. Siempre cambiar da la posibilidad de crecer, en otras oportunidades lo que es aparente cambio, resulta ser la degradación inmisericorde de la inoperancia. Esto no pasa con Love of Lesbian, en el octavo trabajo de la banda. Un día escribí: “A todos aquellos que buscáis la fama os digo, los mismos que hoy te alzan, mañana te abatirán y pisotearán. En la mente de los fanáticos solo pueden habitar imágenes fijas y nunca te perdonarán cuando intentes seguir tu propio camino”. Esto es perfectamente aplicable a algunos comentarios que he leído de ciertas personas que esperaban de Love of Lesbian “más de lo mismo”.

love-of-lesbian-single

No soy un analista musical, soy apenas un “escuchante” y un “sintiente” de la música. Sé lo que me gusta y lo que me llega, y a veces hasta puedo meterme en ciertas profundidades para intentar saber el por qué. Pero, parodiando un comentario a propósito de la letras de los temas de Love of Lesbian que leí, la inteligencia es adictiva. Es lo que aprecio y siento con las letras y la música de Love of Lesbian. Sensibilidad e inteligencia fundidas como reflejo de lo humano, expresión en metáforas sugerentes de los caminos interiores de los sentimientos y las experiencias vitales, a veces luminosas, otras oscuras, otras veces contradictorias, pero siempre intensamente bellas por lo que significan dentro de la edificación progresiva de la propia realidad como movimiento pendular que, con todos sus grados intermedios entre el dolor y el éxtasis, mantienen la tensión que da marco al proceso evolutivo y creativo.

El álbum “El Poeta Halley” es un disco-libro en formato CD compuesto de 13 canciones de una duración superior a la habitual, donde los sonidos de sintetizadores y teclados destacan, acompañadas de 15 ilustraciones realizadas por el artista Sergio Mora. Finaliza el disco con un recitado en el último tema que es una colaboración especial de Joan Manuel Serrat, precisamente la canción que aporta el título al álbum. Fue grabado entre La Casamurada (Tarragona) y Blind Records (Barcelona), con habituales como Ricky Falkner, Florenci Ferrer, y Santos Berrocal.

Me pasa con Love of Lesbian algo que muchos de sus seguidores entusiastas señalan frecuentemente: cuanto más escucho sus canciones, más me gustan. A veces las pongo 6 y 7 veces seguidas para apreciar todos sus matices musicales y poéticos.

¡Larga vida a Love of Lesbian!

1507-1

EL POETA HALLEY (Disco-Libro)

Temas

1. Planeador (05:37)
2. Bajo el volcán (05:45)
3. Cuando no me ves (05:08)
4. Los males pasajeros (06:45)
5. I.M.T. (Incapacidad moral transitoria) (04:39)
6. En busca del mago (05:04)
7. Océanos de sed (04:21)
8. Psiconautas (09:34)
9. Canción de bruma (03:22)
10. Contraespionaje (05:07)
11. El yin y el yen (03:24)
12. El ciclo lunar de Halley Star (05:18)
13. El poeta Halley (07:24)

1453420420Love_ofLesbian_900x450_foto

love-of-lesbian-eyyey

«BAJO EL VOLCÁN» (EL POETA HALLEY)

«CUANDO NO ME VES» (EL POETA HALLEY)

«EL YIN Y EL YEN» (EL POETA HALLEY)

«PSICONAUTAS» (EL POETA HALLEY)

 

Anuncios

~ por idafe en marzo 7, 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: