“MIRÁNDOTE, MIRÁNDOME” – Poema

Flutterby-By-Justin-Totemical

«MIRÁNDOTE, MIRÁNDOME»

Mirándote

Escribo para decir a los vientos,

Que me gustaría entrar en confianza contigo,

Otear lo profundo de tus ojos desde lo alto,

Bailar abrazados una canción de Leonard Cohen

Y hacer con su son la amalgama

De la comunión de nuestros cuerpos.

Me gustaría explorar nuevos sabores

Y elaborar a cuatro manos platos compartidos.

Me gustaría poder hablarte sin necesidad de decir nada,

Y cruzar de par en par los puentes sobre el vacío erguidos.

Me gustaría poder entrelazarme con tus manos

Y andar sin rumbo entre orillas infinitas.

Me gustaría que nos citáramos para un encuentro

En el centro del camino estrellado de los sueños,

Entonces sabría cómo despertarte cada mañana

Susurrándote con mis manos artesanas

Mil caricias a los oídos.

Me gustaría que fuéramos capaces de amar

Sin pausa, sin fin, despejadas

Las prisas desde el principio,

Libándonos mutuamente los gemidos.

Me gustaría contarte que leí incontables libros de fábulas

Mientras esperaba hurgando entre metáforas,

Que dibujé en la oscuridad

El perfil de miríadas de besos en las madrugadas.

Me gustaría que supieras que te mandé mensajes

Escritos sobre las alas de las mariposas,

Esperando que cuando las flores mirases distraída,

Revoloteando a tu alrededor en el aire

Mis palabras fueran derramadas

Y quizás, por un acaso, pudieras escucharlas

Cuando aún despierta ensoñabas.

Me gustaría comentarte que me hablaron los árboles

Testigos de tus paseos solitarios,

De tus diálogos con el aire,

Y me confiaron que tus deseos

Habían anidado entre sus verdes ramas,

Transformados en silenciosas plegarias.

Me gustaría decirte que cuando se llega,

Nunca habrá sido tarde,

Que siempre estuve ahí para ti,

Que el encuentro había sido eternamente posible

Para que cuando despertase la llamada,

Pudiéramos alcanzar lo inevitable.

Quiero decirte que todo puede empezar hoy otra vez

Para aquellos que en verdad quiere renacer;

Quiero que sepas que quien nunca se equivoca

Es porque no se atreve a vivir.

Me gustaría explicarte que solo es posible crecer hacia arriba,

Con las palmas hacia el sol;

Que para quien mira desde el abismo

Su único horizonte es el cielo,

Y que fue allí donde al fin te encontré,

Cuando escamparon las oscuras nubes,

Mirándome.

 

♥ ♥ ♥

Óscar García – Marzo 2016

~ por idafe en marzo 4, 2016.

2 comentarios to ““MIRÁNDOTE, MIRÁNDOME” – Poema”

  1. Me ha encantado.

Responder

 
