COMO SI… (Poema)

mujer y esfera de luz

COMO SI…

♥ ♥ ♥

Te he enviado un mensaje imaginando

Que había llegado el momento,

Que desde siempre estabas al otro lado

Esperando a que esto sucediera,

Como si pudieses leerlo

Hasta con los ojos cerrados;

Como si estuvieras atenta

A borrar cualquier distancia,

Y aquello fuera el comienzo de algo

Que siempre hubiéramos sabido.

Como si me encontrase contigo en la calle

Y te dijese: «Te invito a un café».

Como si tú me respondieras:

«Sí, porqué no, me apetece».

Como si conversásemos sentados frente a frente

Y las palabras surgiesen espontáneas,

Sin temor, tan libres y fáciles como pudiera ser

Cuando se abre el corazón.

Como si me devolvieses la mirada

Directamente, sin apartar los ojos,

Y como un regalo sonriese tu boca.

Como si te oyera poco a poco,

Desgranando la melodía de de tu voz.

Como si el agrado colorease tus mejillas,

Y el interés iluminase tu frente.

Como si comenzases a mirarme diferente,

Cual si hubieras reparado en mi presencia

Y tus ojos atravesasen todas las apariencias.

Como si en un momento dado

Cogiera tu mano sobre la mesa

Siguiendo un impulso, sin darle importancia,

Como si fuera lo más natural del mundo.

Como si nos levantásemos al unísono

Y caminásemos juntos por la acera, sin prisas,

Iluminados por la luz de las farolas,

Como si entre los dos ni siquiera

Se atreviese a inmiscuirse la brisa;

Como si nada existiera más allá

De la distancia de nuestros pasos.

Como si aquello fuera lo habitual,

Como si fuese el gesto más normal

Asirnos de la mano y luego enlazar tu cintura.

Como si el tiempo se hubiera detenido,

Como si siempre hubiese sido así,

Y me oyeras junto a tu oído,

Y me susurrases entre el bullicio;

Como si avanzásemos unidos, sin metas,

Y nuestros pies fueran el único pasaporte necesario

Para romper cualquier imaginaria frontera.

Como si estuvieses ahora mismo aquí, invisible,

Y agarrando el aire me sorprendieran tus dedos;

Como si luego te viese y me vieses,

Y se desatase un enredo de abrazos,

Un desatino de besos,

Un concierto de suspiros,

Bajo las estrellas expectantes

Como únicos testigos.

Como si hubieras leído mi mensaje,

Y este delirio fuera posible.

♥ ♥ ♥

Óscar García

~ por idafe en agosto 24, 2015.

Responder

 
