“DUDA EXISTENCIAL” (UNA CANCIÓN EN ESPERA DE MÚSICA)

sun-shining-over-hills-1920x1200-wallpaper-amanecer-en-las-colinas-y-montac3b1as

DUDA EXISTENCIAL

♣ ♥ ♣

Tengo una seria duda existencial,

puede que sea común,

pero no me parece normal.

¿Qué en esa sombra que me persigue,

esa presencia esquiva

que me pisa los talones

hasta los límites del día?

¿Qué son esos aullidos

que quieren morder el aire

cada vez que cruzo la calle

como perros en la acera?

¿Por qué me voy a dormir sobrio

Y me despierto ebrio?

¿Con quién me habré tomado unas copas

en los garitos del sueño?

¿Por qué me asaltan palabras

sin venir a cuento?

¿Por qué tantos huracanes

en un vaso de agua?

¿Qué significa ese desfile de muertos

yendo a su propio entierro?

¿Es ese el destino acaso

de todos los fracasos,

de todos los olvidos?

Una estampida de explicaciones

dejó mi campo sin argumentos

y vacío de razones.

Hasta mi unicornio azul

ayer me dio una cornada

en pleno corazón.

¡Qué desilusión!

Necesito que llegue el invierno

sin pasar por el otoño,

con un salto acrobático

de agosto a diciembre,

para que de una vez termine

este estío implacable.

Lo que me ocultas,

ya no me interesa,

lo que no se muestra

no se aprecia.

Y si tú pones límites,

yo abro las puertas.

Y si tú alzas muros,

yo salto las vallas

y rompo las cercas

que me separan de ti.

He llegado al final del camino

con los pies encallecidos,

y mis dedos han comprendido

que llegar es solo tomar rumbo

hacia un nuevo destino.

Adiós, muy buena suerte,

me voy a contemplar

un nuevo amanecer.

***

Óscar García Rodríguez

~ por idafe en junio 7, 2015.

Responder

 
