MIS CANCIONES FAVORITAS: MARÍA RODÉS, TODO UN DESCUBRIMIENTO

maria-rodes2

María Rodés es una compositora y cantante española nacida el 20 de mayo de 1986. Ha publicado dos discos en solitario ( “Una forma de hablar” y “Sueño Triangular”) y uno junto a Andy Poole (“Sin Técnica”) bajo el nombre artístico ” “Oniric”. Además ha colaborado como cantante en los discos de otros proyectos musicales como The New Raemon, Refree, Anímic, Espaldamaceta, Coque Malla o José Domingo, y como compositora en los homenajes “Ojos de mil años” a Miguel Hernández y “Cançons de la veritat oculta” a Pere Calders.

Biografía

Su primer disco – “Sin Técnica”, Cydonia, 2009) lo grabó en los Estudios Ultramarinos Costa Brava de la mano del guitarrista Andy Poole, apadrinados por Ramón Rodríguez (The New Raemon), Madee, Cydonia). Juntos formaron “Oniric” (nombre artístico del proyecto). El debut de “Sin técnica” (Cydonia, 2009), recibió elogios por parte de la prensa gracias a unas sonoridades insólitas, fruto de la experimentación con sonidos cotidianos. Este disco la llevó a estar entre la programación del reconocido festival Primavera Sound09. Dos años después, María se lanzó en solitario publicando su primer disco firmado con su propio nombre “Una forma de hablar”  (abril 2010) producido por Ricky Falkner y editado bajo el sello discográfico BCore. Éste tuvo una gran acogida por parte de público y prensa y le brindó la oportunidad de girar por todo el país. En octubre del 2011 María estudia un postgrado en Arte Sonoro ofrecido por la Universidad de Barcelona que le permite descubrir nuevas perspectivas sonoras. Influenciada por estos estudios confecciona su último disco “Sueño Triangular” (BCore, 2012) , producido por ella misma junto a la guitarrista Maru Di Pace y Lluís Surós. Con este manifiesta una voluntad de alejarse de las canciones redondas e intimistas y explora nuevas sonoridades basándose en el contenido de sus sueños.

María Rodés 01

Se ha destacado de su trabajo las preciosas melodías cantadas de una manera muy personal que en directo hacen mantener la respiración. Además, se ha señalado la especial atención y  cuidado que pone al sonido a través de las calidades sonoras y los arreglos.

Discografía

Álbumes de estudio

  • Sin Técnica (Cydonia, 2008)

  • Una forma de hablar (BCore, 2010)

  • Sueño Triangular (BCore, 2012)

Colaboraciones

  • Tinieblas, por fin (The New Raemon)

  • Matilda (Refree)

  • Versión ” El Partisano” de Leonard Cohen (Espaldamaceta)

  • Himalaya (Anímic)

  • “Hablo poco” (José Domingo)

  • Déjate Llevar (Coque Malla)

FUENTE PRINCIPAL PERO NO ÚNICA: Wikipedia

María Rodés 03

Foto: Jordi Musquera

VÍDEOS

  • María Rodés: “Mirall” (Espejo)
  • María Rodés: “Una forma de hablar”

He aquí una entrevista que se le realizó a María Rodés con motivo de la aparición de su segundo trabajo en solitario,  “Sueño Triangular”, donde habla de sus inspiraciones en el mundo de los sueños.

Anuncios

~ por idafe en agosto 16, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: