Moonlight Howlers (Aulladores a la luz de la Luna) – Psychobilly y Rockabilly en Familia

back_alley-1BW-1

Los Howlers Moonlight (Aulladores a la luz de la Luna)son un joven y talentoso trío de Arizona fruto de un duro trabajo.  La banda está compuesta por el compositor y sorprendente slap bass Raffael Weatherly, también conocido como “Bones”  y como Raffe (24 años), la baterista y cantante Aeriel Weatherly, alias “Siren”, también conocida como Ari (22 años), y el guitarrista y cantante Tory Putman, alias “Lee Terror” (28 años). Los miembros de la banda tienen dos cosas en común: nombres que podrían ser de superhéroes de un cómic y que son familia (Raffael y Aeriel son hermanos y a la vez primos de Tory Putman). Su música tiene influencias de Roots, Rock y Psychobilly

En 2011 publicaron su primer álbum, “Rocket to the Moon”, un trabajo que les ha puesto en órbita hacia la fama en la escena de Rockabilly y que describe la trayectoria de su carrera musical

Para que los conozcan un poco más y los apunten en su agenda, reproducimos a continuación una entrevista que les realizó la revista electrónica The Best of Frankie Tease Magazine, de Las Vegas, que fue publicada en el número de Enero-Junio 2012.

ft mag curtain logo 7_5 x3

¿Cúando se formó la banda y cómo llegó a estar compuesta toda ella por familiares?

RW:  La banda comenzó con una formación completamente diferente a la actual hace unos cuatro años.guitarrista y también baterista. Ensayamos en el garaje de nuestra casa durante unos dos años. Entonces mi hermana se unió después. Empecé enseñándole a tocar la batería,and we’ve been doing this for about three years professionally now. y desde entonces llevamos tocando profesionalmente, hace ahora tres años.

FT:  ¿Entonces, Raffael, eres el líder de la banda?

RW: Sí (risas). Yo soy el que más toma las decisiones, así que tomo la iniciativa la mayoría de las veces.

FT: Desde que te vi en la gira en Portland alrededor del año 2010, has viajado por Europa. Eso es increíble, ¿cómo fue?

RW:  Tocamos en varias ciudades  Holanda, Bélgica y los Países Bajos.  Fue impresionante, nos lo pasamos muy bien. Vamos a volver otra vez en febrero (2013).

Dos componentes de Moonlight Howlers

FT: ¿Vais a tener un nuevo álbum para promocionar por entonces?

AW: Tenemos la esperanza de que tendremos un nuevo álbum.

FT: ¿Puede decirnos qué álbumes tenéis ahora?

RW: Si.  A finales del año  sacamos un LP con cinco canciones,  ‘Rocket at the Moon’ y ahora estamos trabajando en un nuevo álbum.También estamos poniendo en marcha un sitio web y allí estarán disponibles todos nuestros álbumes y merchandising.

FT: ¿Qué me puedes decir acerca de la canción Stagecoach (La diligencia) y cómo llegó a ser incluida en el CD del 15º Recopilatorio Viva Las Vegas, un honor reservado a tan sólo 26 bandas?

RW: Nos mandaron un correo electrónico antes del evento preguntando si podíamos presentar dos canciones y que se quedarían con una si sentían que era apropiada para el CD. Elegimos dos canciones para ellos y se las enviamos, y después que las presentamos en el Viva, nos confirmaron que estaríamos en el álbum.

FT:  Felicitaciones.  ¿La canción que se ha elegido, Stagecoach, es original?

RW:  Sí. Todo lo que hemos grabado y hecho para los álbumes es material original, excepto ‘Walking in the Sand “(de George” Shadow Morton “de Shangrilas).

az022FT: ¿Quiénes componen los temas? ¿Aerial, estás involucrada en la composición?

AW: Principalmente son Raffe y Tory y yo, luego, doy mi opinión, pero todos estamos juntos a la hora de escribir.

FT: ¿Quién es el letrista?

RW: Los tres.

FT: Me encanta la canción Oppa.

AW: [Ruckus risas]. Esa canción comenzó como un lío. Habíamos destrozado otra canción y finalmente se convirtió en  el comienzo de Oppa, la escribimos en unos diez minutos. Fue divertido.

FT:  Tu voz es increíble Aerial y a veces me recuerda a la cantante Exene del grup “X”. Es bueno la presencia de una mujer en este género, porque no hay muchas. ¿Tener una mujer baterista en la banda, tan guapa como usted, consigue para el grupo una atención extra?

AW: [Risas] Sí, lo ha hecho, sobre todo cuando tocamos en una prisión en Europa. Era un poco raro, pero fue muy divertido. [Risas]

RW:  Fue impresionante.

FT:  Habéis tenido mucho éxito a lo largo de este último año, ¿nos podéis mencionar el que haya sido el punto culminante para cada uno de vosotros?

RW: : El mío sería probablemente el 15º Viva Las Vegas. Fue un gran honor.  Llevamos tocando en los escenarios – como estamos ahora – hace apenas tres años.  Por lo tanto, para nosotros hacer eso y ser incluidos en la Compilación (VLV15) fue un gran honor. Hemos tocado en shows con Wanda Jackson, Jr. Brown, y tocaremos con algunas figuras increíbles (que aún no se pueden mencionar) para septiembre de 2012. Hemos tocado con los Misfits, Mad Sin, The Quakes, The Koffin Kats, CreepShow, y Big Sandy. Estamos actuando en shows muy grandes y numerosos en nuestra carrera, así que espero que podamos mantener el ritmo.

cell_phone-1

FT: ¿Y qué dices sobre ti Aerial?  Este último año parece que ha sido un torbellino.

AW: El mío tendría que ser Europa. En realidad no es como un trabajo que cobras y estar allí con mi familia fue algo increíble.

TP: Tory no está aquí ahora, pero sé que uno de sus momentos más destacados sería cuando recibió su guitarra Gretsch, la que ahora está tocando.  Él tenía dos, una Falcon Blanca y una Chet Atkins.  El sonido es increíble. Ha trabajado muy duro para ello.  No estamos patrocinados por Gretsch, pero uno de sus representantes nos está echando una mano. No podemos decir que estemos respaldados por Gretsch, pero nos están ayudando.

FT: En cuanto a los instrumentos, ¿utilizáis viejos o nuevos?

AW: Yo toco con una Slinger de 1955, y también toco con una batería nueva que tengo.

RW: Toco con un viejo Bass-Bass que usó el bajista original de Bill Haley y los Cometas. Se llama “El tanque alemán”. También toco una Victorya, que es un bajo de fabricación china.

FT:  ¿Se considera un contrabajo?

RW: Sí, es un contrabajo, toco un tamaño 3/4, pero es un tamaño completo de contrabajo.

Moonlight  HowlersFT: Estoy a la espera de vuestro nuevo álbum. ¿Quién lo está produciendo y con qué sello?

RW: No nos queremos sujetarnos a un sello en particular a partir de ahora.  Estamos pensando en tres estudios diferentes para grabar el próximo trabajo. Creo que probablemente terminaremos por grabar una canción en cada lugar, tal vez la misma canción para ver si conseguimos el sonido que realmente queremos. El último álbum tenía un buen sonido, pero no fue exactamente el que queríamos. So Así, es de esperar que éste tenga un poco más de pegada.

FT: Lo que me lleva a mi última pregunta.  ¿Cuál es vuestro sonido, además de dar en el clavo para mí?  ¿Cómo describir lo que hacéis?

RW: No sé Frankie, nos llamamos Rockabilly. No diría que somos una banda tradicional de Rockabilly, aunque definitivamente estamos influenciados por él.  Pero si escuchas los álbumes hay allí algunas cosas de Psychobilly, de Honky Tonk, de Rockabilly original, y tenemos una gran influencia de la Polka.  A la hora de actuar, tocamos lo que sentimos en el momento y lo hacemos nuestro. Como la canción ‘Hobgobble’, por ejemplo, que es una canción muy divertida, una canción cómica.

Echa un vistazo al sitio web de la banda en: http://www.reverbnation.com/moonlighthowlers

Y ahora el video oficial de su tema “Rocket to the Moon”. No dejéis de admirar la tremenda energía y el ritmo a la batería de Aeriel Weatherly.

Anuncios

~ por idafe en enero 18, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: