Love of Lesbian: Club de Fans de John Boy

Love of Lesbian

650_13_love-of-lesbian

Origen del grupo

Love of Lesbian es un grupo español de pop-rock indie procedente de San Vicenç dels Horts (Barcelona). Empiezan a tocar en otoño de 1997 formado por Santi Balmes (voz y guitarra), Jordi Roig (guitarra), Joan Ramon Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (batería y programación). Más tarde se incorporaría a la banda Julián Saldarriaga (guitarra y voz). Esta formación se completa con Dani Ferrer (teclados) en los directos.

Comenzaron cantando en inglés, idioma con el que publicaron 3 discos. Microscopic Movies (1999) con Pussycats Record , It is Fiction? (2002) con Rock K y Ungravity (200loveoflesbian-donosti3) bajo el sello francés Naïve.

En diferentes entrevistas el grupo consideró los inicios en inglés como un “error” o una “temporada de aprendizaje” , y explicó el cambio como una manera de autoafirmación. Un momento importante de esta etapa fue la posibilidad de actuar como teloneros de  The Cure durante el Dream Tour 2000.

Cambio al castellano

El grupo incorpora a su formación al guitarrista Julián Saldarriaga y editan Maniobras de escapismo en 2005 , el primer trabajo interpretado totalmente en castellano. Este álbum recibe muy buenas críticas de los medios y les lleva a festivales como el FIB o el PopKomn de Berlín.

Con Cuentos chinos para niños del Japón (2007) reciben el premio al mejor disco por parte de Mondosonoro y realizan una pequeña gira de presentación por EEUU, tocando en el South by Southwest de Austin (Texas) en 2008.

En marzo de 2009 publican un nuevo álbum, 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna) disco que supuso un antes y un después en la trayectoria de la banda. Este disco está publicado ya bajo el sello de Music Bus y Warner Spain y cuenta con la colaboración de la cantante Zahara en algunos temas.

Gracias a este trabajo el grupo recibió el reconocimiento de distintas publicaciones: en 2010 la revista Rolling Stone les otorgó los galardones de “Grupo del año” y “Gira del año”. Tanto en 2010 como en 2011 recibieron en premio Enderrock de la música catalana como mejor artista catalán en otras lenguas. Estuvieron más de dos años de gira por toda España. Durante el verano de 2010, Love of Lesbian fue cabeza de cartel de numerosos festivales españoles. Esta gira finalizó en febrero de 2011 con cuatro fechas consecutivas en Joy Eslava (Madrid) y tres en Razzmatazz (Barcelona) donde se agotaron todas las entradas en pocos días.También tocaron en la sala Scala de Londres y, por primera vez, en Latinoamérica, más concretamente en el festival Ciudad Emergente de Buenos Aires. Tras la gira comienzaron a dar algunos conciertos en formato acústico en algunas ciudades españolas y sólo puede verse al grupo al completo en contados festivales durante el verano.

En mayo de 2012 se les hizo entrega de un disco de oro por haber superado las 20 000 copias vendidas de 1999.

La noche eterna. Los días no vividos

La noche eterna, los días no vividos es el séptimo álbum de estudio de este grupo catalán. Se trata de un álbum doble formado por 18 temas del que en abril de 2012 se adelantaron tres, “Wio”, “Los seres únicos” y “El Hambre invisible” alcanzando los primeros puestos de ventas en plataformas como iTunes. El disco se centra en la noche y el anonimato dentro de una gran ciudad. La primera parte nos cuenta todo lo que puedes llegar a vivir durante la noche, la otra, todo lo que dejas de hacer por vivir la noche. Pequeñas historias que transcurren entre el ocaso y la madrugada. Seres anónimos y noctámbulos que mezclan realidad y ficción y que se mueven entre la crudeza y el humor. El disco se publicó el 22 de mayo bajo el sello de Warner Spain y Music Bus.

Su creciente popularidad los lleva actualmente a emprender la gira “La Noche Eterna 2013” por varias ciudades de España, así como a realizar una segunda visita a Latinoamérica, en esta ocasión a México, celebrando tres presentaciones durante el mes de marzo, una de ellas en el Festival Vive Latino 2013.

Quiero compartir con todos el que para mi es un temazo: Club de fans de John Boy

Love-of-Lesbian-John-Boy

Y para contestar de antemano cualquier pregunta al respecto de este título, John Boy no es un personaje real, es una ficción que representa a cualquier grupo (en este caso a ellos mismos) que alcanza popularidad entre un sector pero que al mismo tiempo levantan cierto rechazo en otros sin saber muy bien por qué, hasta que cediendo a la presión del entorno (amigos, pareja..), se decide a acudir a un concierto y finalmente queda atrapado en la magia de sus letras y su música.

¡YO TAMBIÉN SOY UN FAN DE JOHN BOY!

Anuncios

~ por idafe en agosto 19, 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: